martes, 31 de marzo de 2020

2020ko martxoaren 31, asteartea


Kaixo!!!
Zer moduz zaudete?
Zer moduz txotxongiloak?
Politak egin dituzue? 
Ikusiko ditugu. Gogoratu! Egindako txotxongiloarekin argazki bat egin eta gure emailetara
bidali. 

¿Qué tal estáis? ¿Cómo van esas marionetas, bonitas? ¡Recordad! Mandarnos una foto vuestra
con la marioneta en una mano y el nombre escrito en un cartelito en la otra a nuestro correo.
Cuando tengamos todas, os las compartiremos para que podáis ver que han hecho
vuestros/as compañeros/as.

Para cualquier otra duda:


  • 3. A: vurdanio@educacion.navarra. es
  • 3. B:  vurdanio@educacion.navarra. es
  • 3. C: sguillemat@educacion.navarra.es

OHARRA / AVISO: En la tarea de la semana pasada ha habido algún problemita con los números
de las páginas. Deciros que tenemos libros de ediciones distintas y no coinciden las páginas.
A partir de ahora tendremos en cuenta las páginas de las unidades del libro del enlace.
A ver si no tenemos más confusiones. Os pedimos disculpas. Barkatu.


Hona hemen aste honetarako lan proposamena, (ez duzue liburua behar)
Aquí detallamos la propuesta de la tarea semanal, (no necesitáis libro)


Martxoaren 31tik apirilaren 7ra.
Del 31 de marzo al 7 de abril.
  • Koadernoan txotxongiloaren aurkezpena idatzi. 
Hartu aurreko astean egindakoa eta osatu.
Ez ahaztu lehendabizi data jartzea (motza eta luzea). 
Martxoak 31, asteartea.                                                                       
2020ko martxoaren 31an
En el cuaderno escribir la presentación de la marioneta.
Continúa con la tarea de la semana pasada siguiendo los siguientes pasos:
Primero te presentas tú, luego la marioneta; Inventándote su nombre, edad,
cómo es...

  •   AGURRA:
Saludo
  •       Kaixo, arratsalde on/ egun on 
               
  •   NOR ZARA ZU?
          ¿Quién eres tú?
  •   Ni…………………naiz, 
eta …………………….urte ditut.
  •   NOR ZARA ZU?
Practicando con el txontxongilo.
Se presenta la marioneta
  •     Ni…………………naiz, 
eta …………………….urte ditut.

  • Orain antzerki txiki bateko elkarrizketa asmatu eta idatzi.
Ahora inventa un pequeño diálogo con tu marioneta.
Sigue los puntos de la tabla


Txotxongiloarekin lan egiteaz gain, hemen dituzu beste proposamen batzuk.
Además del trabajo con la marioneta aquí dejamos otras propuestas    
para hacer a lo largo de esta semana. 

  • Ipuina: koloretako munstroa,
           Cuento: Koloretako mustroa,

  • Koloreen lana
           Trabajo de los colores (ordena las letras y colorea) Si no puedes imprimirlo, 

          puedes escribir el nombre del color y colorear en tu cuaderno.
https://drive.google.com/open?id=112zrW7zAM2CTFxwqMdWWbKdYohqI6wUl

  • Abestia:  Ikusi eta ikasi
           Canción: Ver y aprender
           Zazpi kolore: https://www.youtube.com/watch?v=XXKNvZ4oaN4 

  • Dominoan jolastu.
        Juega con el dominó de colores del archivo y repasa los colores.
O también puedes jugar a decir un color y buscar cosas de ese color por la casa.
https://drive.google.com/open?id=1kBEk7gvNmXhc1FLUgbDuldgenE9k7_0Q

ANIMO NESKA ETA MUTILAK 
Cuidaros y un abrazo familias, y un besazo muy gordo para cada uno de nuestr@s queridos alumn@s
                              
Saioa eta Virginia