martes, 28 de abril de 2020

3er TRIMESTRE

Buenos días.

La llegada del tercer trimestre ha provocado cierta incertidumbre entre las familias sobre qué es lo que va a pasar con el paso al siguiente curso.

En primer lugar queríamos transmitiros calma y tranquilidad. Somos muy conscientes de las dificultades que esta situación está generando, tanto en el ámbito académico, como emocional y familiar, y las tendremos muy presentes en el futuro.

Queríamos informaros de que en lo que queda de curso, se van a trabajar los contenidos fundamentales del 3er trimestre, al mismo tiempo que se van a repasar contenidos anteriores para favorecer su asimilación.

El primer trimestre del año que viene, se empleará para repasar y reforzar los aprendizajes de éste tercer curso tan inusual. Por ello, destacar que todo contenido que asimilen los niños durante este trimestre, servirá para mejorar su confianza y seguridad el año que viene.

En cuanto a la evaluación del tercer trimestre, tendrá un carácter continuo, diagnóstico y formativo en el que primarán los trabajos y la dedicación del alumno en este tiempo de confinamiento.

También comentaros que desde la asignatura de inglés, nos gustaría realizar una actividad oral en grupos pequeños sobre la descripción de los paisajes, y que para ello pasaremos un formulario a las familias que colgaremos en el blog las próximas semanas.

Muchas gracias por toda vuestra cooperación.

Un saludo de los tutores/as de 3º